Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea creado por Google. Este reemplazó a lo que se conocía, hace unos años, como Google Docs. En esta entrada se explicará cómo utilizarlo y sus beneficios. |
¿Cómo puedes usar Google Drive en el aula?
Para utilizar Google Drive solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google. En este servicio, totalmente gratuito, el usuario cuenta con 5 gigabytes de almacenamiento para guardar toda la información que desee. Además tiene la ventaja de que se trata de un servicio que se puede emplear en desktops, portátiles, tablets o smartphones. Adicional a ello, Google Drive es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores.
Ahora que ya conoce, a grandes rasgos, qué es Google Drive; llega el momento de presentar sus beneficios.
Imagen bajo licencia Creative Commons
¿Qué puedes crear con Google Drive?
Todo lo almacenado en Google Drive se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y te permite trabajar con o sin conexión a internet. Google recomienda el uso del navegador Google Chrome para una mejor experiencia con Google Drive.
Lo invitamos a que pruebe esta herramienta y se familiarice con ella, porque en nuestra próxima publicación presentaremos algunos de los usos de Google Drive en el aula.
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